domingo, 21 de abril de 2013

Conoce Más sobre La Provincia de Veraguas......

 

Veraguas es una provincia de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 10.629 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano. Y una población de 226.641 habitantes (2010).

Algunos lugares turísticos que usted puede visitar en la provincia de Veraguas:

1. Parque Nacional Coiba

2. Atalaya

3. Los Pozos Termales en Cañazas

4. Mercado de Artesanías de Veraguas en la Peña

5. En Montijo: playa La Reina y playa Torio (buena para el surf), playa Malena.

6. En Soná: playa Santa Catalina (usada para el practicar surf).



 
 
Algunos lugares turísticos que usted puede visitar en la provincia de Veraguas:

1. Parque Nacional Coiba: El Parque Nacional Coiba favorece la oportunidad de actividades como, las playas, el buceo y la pesca son los productos que ofrece este Parque a lo largo de todo su perímetro costero. Arenas muy finas y la transparencia del agua son las características de las playas como por ejemplo Playa Damas y Playa Blanca en Isla Coiba además de las que se pueden encontrar en las islas Granito de Oro, Ranchería, Uvas, Contreras entre otras. Desde cualquier isla dentro del Parque puede organizarse un día para la práctica del buceo o simplemente para pesca, actividad que es reconocida internacionalmente en el área de Coiba por las especies que allí se encuentran como el merlín. En tierras insulares existe toda una variedad de flora y fauna para los amantes de la naturaleza incluyendo el desove de tortugas en las áreas de playas.

2. Atalaya: Esta población, conocido también como "San Miguel de la Atalaya", cuenta como mayor atractivo la Basílica Menor San Miguel Arcángel, que es la iglesia del Santo Jesús de Nazareno de La Atalaya.

Ubicada a pocos kilómetros de la Ruta Panamericana, es un lugar venerado por todos los panameños, y en la época de comienzos de la cuaresma, fechas en que se celebran sus fiestas, llegan al lugar peregrinos de todas las regiones del país, muchos de ellos vistiendo sus clásicas túnicas de color morado.

Durante esas fiestas verdaderas multitudes se aglomeran tratando de ver y tocar la imagen del Nazareno, participando a su vez de las numerosas actividades que se llevan a cabo durante esa celebración.
3. Mercado de Artesanías de Veraguas en la Peña: La Provincia de Veraguas se ha caracterizado por su gran diversidad de artesanías, herencia de las diferentes culturas que han tomado como suya esta tierra.
Las mismas han logrado reconocimientos a nivel nacional e internacional.
A lo largo y ancho de la provincia encontramos manifestaciones artesanales características típicas, como:
• Réplicas de huacas en cemento armado (Atalaya)
• Orfebrería (Atalaya y Santiago)
• Alfarería y Cerámica (La Peña y Santiago)
• Talabartería y Marroquinería (La Colorada),
• Chaquiras, chácaras, naguas indígenas (Las Palmas y El Piro)
• Sombreros (Guabal de Santa Fé, Las Palmas y Tebario de Ponuga)


4. Los Pozos Termales en Cañazas: podrán visitar este lugar y practicar turismo medicinal se dice que estas aguas ayudan mucho para enfermedades.
5. En Soná: playa Santa Catalina (usada para el practicar surf). Surf
Santa Catalina ofrece varios rompientes con fondo rocoso y de arena, incluyendo rompientes de izquierdas y derechas. El tamaño de las olas nunca baja del metro de altura y si hay un poco de mar el tamaño sube a metro y medio – dos metros, pero si hay un buen swell las olas pueden llegar a alcanzar los cuatro o cinco metros de altura, rompiendo con absoluta perfección. También hay olas para principiantes de 2 pies. Sin embargo la media anual se sitúa entre el metro y medio y los dos metros de altura. U además surfistas no tienen que perder el tiempo conduciendo largas distancias para acceder a las diferentes rompientes de la zona ni es necesario coger bote alguno para surfearlos.

6. En Montijo: playa La Reina y playa Torio (buena para el surf), playa Malena.
Playa Torio es una playa favorita de los santiagueños por lo cerca (está a dos horas), pero a pesar de lo fácil del acceso, poca gente de Panamá viene por acá de visita. Desde hace años vienen camiones a estas costas a llevarse la arena de la playa para construir edificios en Santiago. Hoy, debido a la extracción de arena, playa Torio ha ido perdiendo terreno al mar. Pero todavía mantiene mucha de su belleza original y estamos a tiempo de visitarla y protegerla.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario